Menu

Home

Blog

Visita Irlanda

Visita Argentina

Store 

Presets

Contacto

Sobre Mi

Portfolio

Colaboraciones

achill island

Jan - 2021

10 curiosidades de Irlanda

10 curiosidades de Irlanda

By Marianela

♥ ♥ ♥

17.01.2021

10 curiosidades de Irlanda

10 Curiosidades de Irlanda 

Irlanda es una tierra mágica con mucha energía, al punto que en mis 14 años de relación nunca dejó de sorprenderme.

Esta isla ofrece unos increíbles paisajes, mucha historia y cultura, por lo que muchos se ven atraídos por este destino.

Además, es uno de los mejores sitios para estudiar y trabajar como extranjero ya que ofrece grandes oportunidades de crecimiento.

En este post les comparto 10 curiosidades de Irlanda.

 

No hay frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte

No existe frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte, o sea que al cruzar de un país a otro no verán ninguna señalización o control policial de que han cambiado de país.

Solo lo sabrán porque recibirán un mensaje de texto diciendo “Welcome to the Uk” y porque verán carteles donde en vez de Km dirá millas, y además si paran a comprar algo la moneda será la Libra.

El arpa es el símbolo de Irlanda 

Este instrumento musical es el símbolo nacional de Irlanda desde el siglo XIII y es muy importante en la cultura irlandesa. 

Hay varias versiones del porque pero la principal es que se dice que Brian Boru comandaba su ejército llevando un arpa. Brian Boru fue el último gran rey de Irlanda y es reconocido por devolverle la grandeza a Irlanda tras las invasiones vikingas. 

Los días en verano son eternos

Los veranos irlandeses son interminables. El sol se asoma alrededor de las 5am y se esconde sobre las 10 de la noche – y sino hay sol, está la claridad. Si bien los veranos en Irlanda no son muy calurosos la temperatura es ideal para hacer actividades al aire libre y aprovechar de todo el verde que ofrece este precioso país.

Dublín alberga el parque urbano más grande de Europa

En su famosa capital, Dublín, se encuentra el famoso Phoenix Park, el parque más grande de Europa. Tiene más de 700 hectáreas y es perfecto para andar en bicicleta, hacer un picnic, salir a correr, hacer ejercicio e incluso observar a cientos los ciervos sueltos.

Se la conoce como la Isla Esmeralda

Irlanda es conocida como The Emerald Isle, por sus grandes extensiones de campos verdes que se aprecian todo el año, gracias a su clima oceánico templado y muy lluvioso. Sabías que en un mismo día puede haber sol, lluvia, viento, frío y calor? Tenés las 4 estaciones del año cada día para disfrutar.

Dublín, capital tecnológica europea 

Dublín es sede europea de muchos gigantes de la tecnología como Airbnb, Google, Facebook/Instagram, Microsoft, LinkedIn, etc. La mayoría están ubicadas en Dublin 1 – Grand Canal Dock. 

En el sur de Irlanda se encuentra Cork donde también hay grandes multinacionales así como también en Galway, al oeste del país.

curiosidades de irlanda
curiosidades de irlanda
curiosidades de irlanda

Irlanda es uno los mejores países para estudiar y trabajar

Irlanda ofrece miles de oportunidades y programas de estudio, de hecho es el destino ideal para crecer profesionalmente. Yo ya llevo más de 14 años y he trabaja en multinacionales de alto reconocimiento como Airbnb.

 

San Patricio y las serpientes

San Patricio, es el patrono de Irlanda y el 17 de marzo, día de su muerte, numerosos rincones del planeta se pintan de verde para celebrar el Día de San Patricio, AKA Saint Patrick’s Day!

La leyenda dice que Patricio rezó tanto que logró desterrar a todas las serpientes de Irlanda. Sin embargo, los historiadores dicen que nunca vio una sola serpiente. 

airbnb in dublin
curiosidades de irlanda

Halloween nació en Irlanda

La celebración de Halloween comenzó en Irlanda hacia el año 100 D.C Es una tradición de los antiguos celtas para conmemorar el festival llamado Samhain, que representaba el año nuevo y el inicio de la estación oscura (o sea, el invierno). En gaélico significa “el final de la cosecha”. 

Sabías también que el famoso “Trick or Treat” es también es irlandés?
Como celebración, los niños celtas iban de casa en casa pidiendo provisiones para las celebraciones de Halloween en nombre de la diosa Muck Olla.

Tras la inmigración de los irlandeses a los Estados Unidos se llevaron consigo también la tradición de Halloween.

 

El Titanic era Irlandés

Seguramente habrás visto la famosa película de James Cameron: Titanic. Fue en Belfast, norte de Irlanda, donde se construyó este imponte barco que fue el más famoso de la historia.

Irlanda es así, sorprendente. Y te aconsejo de todo corazón que si podés y tienes la posibilidad de vivir en esta ciudad multicultural no la desaproveches! Será una aventura fascinante.

Si tienen alguna duda, siempre me pueden escribir a [email protected] o en mis redes sociales como @flylikebuttterfly y estaré como siempre feliz de ayudarlos.

Marianela x

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *