Menu

Home

Blog

Visita Irlanda

Store 

Presets

Contacto

Sobre Mi

Portfolio

Colaboraciones

oia

Dec - 2020

Guia Santorini

Guia Santorini

By Marianela

♥ ♥ ♥

16.12.2020

imerovigli

Santorini, la más buscada  

Sin lugar a dudas Santorini es una de las islas más buscadas por los amantes de los atardeceres, sol y arquitectura. 

Y no es para menos, gracias a esta isla perdida en el Mar Egeo puede admirar (para ser más exacta) siente atardeceres inolvidables, esos de de color rosa pastel que transmiten tranquilidad absoluta.

Si tenés pensado realizar una escapada a esta isla mágica en este post Guía Santorini te cuento qué ver y hacer. 

Cómo ir a Santorini

Una de las formas más utilizadas de llegar a Santorini, ya sea desde Atenas u otra isla, es sin lugar a dudas el famoso ferry. Siempre reservo en la página de Direct Ferries y realmente me encanta. Para reservar haz click en este enlace. Ten en cuenta que los precios varían mucho, según la época, el tipo de ferry e incluso el horario que elijas. Por ejemplo, fuimos de Mykonos a Santorini y por la mañana salía 69 euros por por la tarde 32 euros. 

La otra opción es en avión. Hay algunas ciudades europeas que ofrecen vuelos directos a Santorini (Dublín, Londres, Milán, Viena, Atenas, etc). De todas formas, hay que tener en cuenta que algunos vuelos dejan de operar fuera de temporada alta. 

Ryanair y Volotea ofrecen muy buenos precios y vuelan con mucha frecuencia. En mis stories de mi cuenta de instagram en mi cuenta de @flylikebuttterfly suelo compartir ofertas de vuelos. Por ejemplo, en septiembre del 2020 viajé a Santorini desde Dublín por 22 euros con Ryanair! Siiii una locura!

santorini blue dome
Santorini_oia

Alquiler de coche

Totalmente recomendado alquilar coche para moverse en la isla. Si llegás a Santorini en ferry llegarás al puerto nuevo de Fira, una de las localizaciones más famosas de la isla. Si no alquilaste coche de antemano y no contás con coche de alquiler en Santorini, podrás gestionarlo directamente ahí, en alguno de los locales.   

Yo siempre alquilo coche en esta página. La verdad que nunca tuve ningún problema. Recuerdo que una vez tuve que llamar al equipo de Atención al Cliente y me trataron de diez.

Si vas a conducir en Santorini, ya sea con un coche o una moto, hay que tener en cuenta que las carreteras son bastante estrechas y en muchos tramos llenas de curvas. Por lo tanto, es importante conducir siempre con precaución, sobre todo por la noche, ya que suelen estar poco iluminadas.

Oia_santorini
caldera santorini

Buses locales

Lamentablemente el servicio de bus no es muy bueno en la isla. Además, en temporada alta, en lugares como Oia o Fira, puede ser que tengas que esperar mucho tiempo los buses, ya que suelen llenarse con mucha facilidad.

Ten en cuenta que si por ejemplo, estás en el norte de la isla y quieres ir al sur, tendrás que hacer conexión en Fira. Esto sucede en la mayoría de los destinos, o sea, siempre hay que bajar en Fira y esperar el otro bus que te llevará a tu próximo destino – y obviamente pagar un ticket nuevo.

La empresa de bus local se llama KTEL y los precios dependen del destino. One-way cuesta entre €1.80 y €2.50.

Cuántos días son necesarios y cuándo ir

Yo recomiendo unos 3-4 días como mínimo, para poder disfrutarla y vivirla con algo de tranquilidad. 

Obviamente que esto dependerá del tipo de días y vacaciones que quieras tener. Yo soy más de estar en movimiento y no tirada en la playa todo el día porque sino me aburro 🙈

La temporada alta de verano es julio & agosto y es cuando más colapsa de turistas. De todas formas, debido a la situación actual no hay tantos turistas (estuve en Santorini en Agosto y Septiembre del año pasado y estaba muy tranquilo).

Si buscas más tranquilidad en las islas el calor sorprende desde fines de mayo hasta mediados de septiembre, y es también sin duda una buena opción.

 

Qué Ver en Santorini

Oía

Es sin lugar a dudas mi lugar preferido en toda la isla y el punto de encuentro de todos los viajeros que llegan a Santorini. Para conocer Oía hay que perderse por sus callecitas angostas y llenas de colores y vida.

En los últimos años, Oia, se ha convertido en un lugar menos tranquilo de lo esperado debido al famoso boom de Instagram y a sus famosas cúpulas azules. Tengan en cuenta que el acceso a estas iglesias está prohibido, al igual que subir a los tejados o las cúpulas. Hay varios cárteles de prohibición, ya sea por ser privados como por seguridad.

Si querés sacarte la típica foto de las cúpulas, te aconsejo levantarte temprano, tipo 7 de la mañana, ir a la zona de las cúpulas y pedir permiso a algún propietario o empleado del hotel/villa para hacer una foto. Tengan en cuenta que a partir de las 8-9 de la mañana hacer esto es imposible, ya que hay colas para hacer la foto.

Hay 2 cúpulas azules:

  • Dos cúpulas y una especie de campanario pequeño, también azul
  • Dos cúpulas azules, con un campanario rosa

oia blue dome
santorini blue dome

Castillo de Oía

Desde la cima de este castillo vas a ver los atardeceres más bonitos de toda la isla. Para mí es el mejor lugar para sacar la foto tipo “postal”.

Te súper recomiendo subir con unas birra! Es clave llegar un buen rato antes – yo diría unos 45 minutos – para asegurarte un lugar cómodo. Vale la pena quedarse hasta que se haga de noche así podés apreciar cómo todas las casitas blancas comienzan a iluminarse.

FlyLike Tip! Pone el teléfono en un lugar seguro y hace un Time-Lapse del Sunset!

Fira

Si bien no me pareció tan tan bonita como las otras paradas, Fira es uno de los lugares preferidos por los viajeros para alojarse, ya que los precios suelen ser mucho más baratos. Aparte es súper conocida por la movida nocturna.

Imerovigli

Esta pequeña aldea me enamoró completamente. Es super conocida por sus preciosos hoteles con vista a la caldera y por el famoso trekking de Skaros (más abajo cuento. sobre este increíble trekking).

Akrotori

Este es un pequeño pueblo de Santorini y es perfecto para combinar con la Playa Roja (más abajo de cuento más sobre esta playa) y con la visita a la antigua Akrotiri, el yacimiento arqueológico más importante de la isla. El precio es de 12 euros por persona. Para más info hace click aquí.

Santorini Sunset
Imerovigli
Santorini_oia

Playas de Santorini

Debo admitir que las playas de Santorini no son como las de Paros o Mykonos, pero les recomiendo estas playas infaltables en tu lista:

Playa Roja

Sí, leíste bien! El color de la arena es rojo, al igual que la pared que la protege. Lamentablemente, no recomiendo esta playa para pasar un día completo, la zona está muy desprotegida y suele ser muy ventosa. De hecho hay carteles que indican que no recomiendan hacer día de playa ahí porque suelen desprenderse piedras de las paredes.

Playa Blanca

Esta playa es super pequeña y solo se accede a ella por medio de una lancha/barquito. Es realmente preciosa y muy tranquila. Cuando llegues vas a ver solo una persona que es la que te alquila la reposera (es opcional y el precio son 5 euros), si no puedes tirar la toalla en la arena y listo. Al no haber ningún chiringuito/bar, les recomiendo llevar su propia comida y bebidas.

Playa Negra

Debo admitir que esta playa no me enloqueció. Pero como siempre digo, hay que experimentarlo y sacar sus propias conclusiones. 

Flylike Tip! En el puerto de Akrotori hay lanchas que te llevan por 10 euros a las 3 playas!

 

beach day
Akrotori_redbeach
Santorini_blackbeach
Akrotori_whitebeach

Playa de Perissa

Esta playa es la más popular de Santorini – sobre todo entre los mochileros y quienes buscan salir de fiesta. En Perissa encontrarás clubes de playa y muchos restaurantes de gastronomía local, así como villas y hoteles a precios asequibles.

En temporada alta, suele estar bastante llena de turistas. Sin embargo, merece la pena visitarla. De todas formas, debido a la situación actual, el agosto pasado estaba bastante vacía.

Si bien a esta playa se la llama la “playa negra” de Santorini, tengan en cuenta que la mayoría de las playas aquí son de ese color.

Kamari

Sobre el extremo sur de Santorini, cerquita del aeropuerto, encontrás esta playa de arena volcánica y mar profundo. Está pegada a la playa de Perissa, que como les comenté, es una de las más concurridas por los turistas durante el verano. Lo que me gusta de esta playa es que tiene una enorme roca en la punta; ideal para hacer snorkel!

Junto con Perissa, es una de las playas más organizadas para pasar un día de playa ya que cuenta con. todo lo que necesitás sobre la costa: sombrillas, reposeras, bares y restaurantes.

Khataros

Esta playa se encuentra aproximadamente a 2 kilómetros de Oia y es una pequeña playa de arena volcánica negra. Al no ser muy concurrida es perfecta para desconectar.

En la parte alta de la playa hay un parking gratuito y un único restaurante vegano que se llama Katharos Lounge. Super recomendado, comimos muy bien y a buen precio.

kamari beach
greek food
Santorini_blackbeach

Qué hacer en Santorini

Trekking de Fira a Oía

Es una de las caminatas más recomendadas de Santorini, y puede ser para algunos una de las más duras. Se recorren aproximadamente 10 kilómetros bordeando la caldera con unas vistas espectaculares. 

El recorrido se puede hacer en aproximadamente 2:30h. Si sos de sacar miles de fotos como yo (jeje) ten en cuenta que serán unas 4/5 horas entre sacar fotos, caminar y descansar.

Si te animás te lo súper recomiendo. Ojo en verano porque puede hacer mucho calor para estar bajo el sol por tantas horas.

Trekking Skaros en Imerogivli

Esta trakking lo hice ya 2 veces y me enamoró por completo. Esta caminata te lleva hasta la impresionante Ekklisia Theoskepasti, una iglesia que aparece por sorpresa detrás de la roca.

Es un camino muy fácil y la caminata es de aproximadamente 1 hora y media. Si bien las vistas son impresionantes, sin duda lo más espectacular es llegar a la iglesia. Para mí es sin lugar a dudas una de las iglesias más increíbles de la isla.

Ekklisia Theoskepasti
imerovigli

 

Salta desde el acantilado de Amouri Bay

Si sos fan de las emociones extremas, tenés que visitar la bahía de Amoudi Bay y saltar al agua desde la altura! Para llegar a la bahía seguí los carteles de Oia con las indicaciones que rodean las escaleras cuesta abajo. 

Atardeceres y amaneceres en Santorini

Son los mejores del mundo, no podes irte de Santorini sin admirar por lo menos uno!  Esta isla es famosa por ser dueña de los mejores atardeceres del mundo.

oia sunset
sunset santorini

Dónde dormir en Santorini

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los alojamientos en Santorini son caros…sobre todo si buscas opciones con vistas a la caldera – son carísimos! Es por ese motivo que, especialmente si viajás en temporada alta, recomiendo reservar con antelación.

Santorini se divide en tres regiones principales:

1. Fira, es el centro próximo al puerto de Santorini y en donde hay más movida nocturna.

2. Imerovigli, esta ubicada en el centro de estas tres zonas, es la región más tranquila y también la más exclusiva en cuanto a los hoteles.

3. Oia, es mucho más tranquila que Fira pero tiene mucho movimiento al atardecer ya que es el mejor lugar para ver los atardecere.

Las tres zonas están bien para alojarse, si embargo, desde mi experiencia lo ideal sería reservar en Oia o Imerovigli y despertarte con las mejores vistas de la isla.

Te dejo las opciones más recomendables que he encontrado para alojarse en Santorini, teniendo en cuenta la relación calidad/precio:

Imer Villas Santorini
infinity pool

Dónde Comer en Santorini

Nikolas Restaurant: Comida local y excelente servicio en el corazón de Fira.

Cacio e Pepe: Ubicado en la carretera general de Fira, es una de las mejores opciones para una rica pasta en la Isla.

Dimitris: Se encuentra en la bahía de Ammoudi Bay y es la mejor taverna de la zona; ofrece el pescado más fresco y con un servicio impecable.

Skiza Café: Es mini café escondido sobre la callecita Nikolaou Nomikou, en la famosa Oia con una vista alucinante al mar Egeo. Ofrece gran variedad de dulces griegos, jugos frescos y helados artesanales.  

Avocado: Ubicado en la preciosa Imerovigli, este restaurante es ideal para un almuerzo típico en la isla. Sus platos son frescos y riquísimos. Nosotros pedimos la Grilled burger, si bien estaba muy rica no venía con pan 🙈

Oia Gefsis: Este restaurante me lo recomendó my host de Airbnb. Si bien nos resultó un poco caro los precios, el sunset que vimos desde la terraza de este restaurant en el corazón de Oia no tiene precio.

Marianela x

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *