Menu

Home

Blog

Visita Irlanda

Visita Argentina

Store 

Presets

Contacto

Sobre Mi

Portfolio

Colaboraciones

como viajar en business class

Jan - 2021

Cómo viajar en clase business pagando clase turista

Cómo viajar en clase business pagando clase turista

By Marianela

♥ ♥ ♥

1.01.2021

viajar en business class

 

Cómo viajar en clase business pagando clase turista

Si llegaste hasta acá es porque te gusta viajar y bien! A quién no?

En este post te cuento mis trucos sobre cómo viajar en clase business pagando clase turista.

Pero ojo! porque este post es exclusivamente para los que creen y solo los que creen son los que triunfan.

Antes de comenzar quiero contarles que hay algo ahí afuera que nos sigue, nos rodea, nos espera, nos persigue y se llama la famosa “buena suerte”.

Les juro existe, me la he cruzado muchas veces, la he mirado fija a los ojos y le he agradecido mil veces por estar ahí, por acompañarme y por hacer mi vida más fácil. Pero lamentablemente, la suerte sólo funciona para aquellos que creen en ella de verdad, de corazón.

Dicen que para que aparezca la buena suerte hay que ayudarla. Actualmente estoy leyendo un libro que me esta fascinando, se llama “La buena suerte: Claves de la prosperidad” por Álex Rovira y Fernando Trías de Bes. El libro explica a modo de cuento, el concepto de (buena) suerte que tienen los autores respecto de la suerte, qué es, quién la tiene, por qué, y cómo se han de buscar las circunstancias propicias para que la tengamos. Es una lectura rápida y amena con un gran mensaje motivador. Lo recomiendo en un 100% – aquí les dejo el un PDF que encontré del libro. 

como viajar en business class
como viajar en business class

Cómo ayudamos a la (buena) suerte

Muy fácil, registrándote en el programa de viajeros frecuentes de tu aerolínea o aerolíneas preferidas.

Como seguramente sabrás, cada aerolínea tiene un programa para juntar millas de viajes. Cada vez que viajas juntas millas que te permiten canjearlas por vuelos o por productos de alguna tienda online (como en el caso de Turkish Airlines).

Pero eso no es todo. Cuanto más viajas, más millas consigues y lo más importantes es que subís de categoría. Y por qué es importante subir de categoría? Porque más alta es tu categoría, más posibilidades tenés de que la aerolínea te tenga en cuenta a la hora de hacer un “upgrade” a primera clase.

Nunca te pasó que fuiste al aeropuerto, te acercaste al mostrador para hacer el check-in y el personal de la aerolínea te dijo: “hay overbooking y no sé si podrás viajar”. 

La mayoría de las personas seguro que se enojan pero yo en cambio me pongo contenta porque acá es donde entra en juego la buena suerte. Por qué? Porque solo los “afortunados” que se convierten en viajeros frecuentes de una aerolínea tienen la “suerte” de viajar en business o primera clase.

Yo tuve suerte 4 veces y las 4 veces en la misma ruta. Viajaba de Buenos Aires a Madrid con Iberia y al ser pasajera frecuente y al estar registrada en el programa de Iberia Plus, el staff de Iberia no dudo en cambiarme los pasajes a primera clase con acceso a la Sala Vip.

como viajar en business class
como viajar en business class

Puntos importantes

Si queremos viajar en clase business pagando clase turista tenemos que tener en cuenta algunos puntos importantes:

⁃ Elegir una aerolínea que ofrezca buenas rutas con conexiones a destinos que solemos ir a menudo. Por ejemplo, en mi caso, sería Iberia o Turkish Airlines. Ambas vuelan a Buenos Aires y ofrecen precios dentro de todo bajos. Si bien es cierto que la ruta con Turkish es más larga, la última vez que viajé con ellos pagué el vuelo (Dublin > Estambul > Buenos Aires) ida y vuelta a 650 euros.

– Una vez elegida, hay que registrarse en el programa de pasajero frecuente para juntar (Avios/Millas/Puntos).

⁃ Si viajas con una aerolínea que no es una de tus preferidas, por ejemplo en mi caso American Airlines, controlar en la página web con qué partners se ha asociado para que esos puntos se puedan transferir a la cuenta de mi aerolínea preferida. Por ejemplo, Iberia y American Airlines entran en el grupo One World, por ende, si viajo con American Airlines puedo transferir los puntos a mi cuenta de Iberia Plus.

– Otra opción muyyyy popular para juntas las millas es a través de una tarjeta de crédito. Hay muchas aerolíneas que ofrecen esta opción. Si bien es cierto que más compras con la tarjeta, más puntos tenés, ojo con los gastos anules de mantenimiento de la tarjeta. Averiguen bien las condiciones.

como viajar en business class
como viajar en business class

Conclusión

Las aerolíneas siempre le darán prioridad a los pasajeros frecuentes ya que ellos son los que viajen a menudo con la aerolínea.

En mi caso, soy clienta de Iberia hace 14 años y tengo la tarjeta Plata que tiene muchos beneficios, como por ejemplo despachar una maleta de hasta 32 kg gratis. Aparte cuando te pasan a business class, antes de subir, tenés acceso a los lounges. O sea que antes de embarcar ya estás disfrutando de tu experiencia (gratuita) con la aerolínea. Hablando de experiencia, las fotos que ven en este post, son de mi experiencia en Business con American Airlines.

Por último, y el más importante, la suerte siempre está, solo hay que buscarla y confiar. Todo llega.

Buena suerte y buen viaje 🙂

Marianela x

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *