Menu

Home

Blog

Visita Irlanda

Store 

Presets

Contacto

Sobre Mi

Portfolio

Colaboraciones

como buscar trabajo en dublin

Jan - 2021

Buscar trabajo en Dublín

Buscar trabajo en Dublín

By Marianela

♥ ♥ ♥

17.01.2021

airbnb in dublin

 

Buscar Trabajo en Dublín 

Irlanda es sin lugar a dudas una tierra de oportunidades. La demanda de trabajo (antes de que llegue el Covid) era realmente imparable.

Dublín, es una de las capitales tecnológicas más buscadas de toda Europa para trabajar y no es para menos. Alberga a mucha de las sedes multinacionales más importantes de mundo. 

Yo tuve la suerte de trabajar en una: Airbnb. Hasta que llegó el Covid, claro.

En este post te cuento como buscar trabajo en Dublín y no caer en la desesperación. 

 

  

Mi experiencia laboral en Dublín

Llegué a Dublín un 4 de noviembre del 2006. Debo confesar de que al principio estaba un poco asustada porque no sabía bien con lo que me iba a encontrar. Para mi sorpresa, encontré MUCHO trabajo.

Como mi idea inicial era quedarme 1 o 2 años yo quería hacer dinero en efectivo y rápido y la respuesta era ser camarera. Y así fue. Primero empecé a trabajar en eventos (que odiaba 😩) en el Hotel Four Season. Era una especie de trabajo part-time que me llamaban cuando había alguna fiesta privada en el hotel. La paga era por hora (unos 9, 50 de euros) y los domingos la paga por hora era doble.

Luego mi entrada fuerte de dinero venía de dos lugares más. Uno era un café en Dublin centro y el otro en el famoso restaurant de hamburguesas Captain Americas en la Grafton St.

Habían días que estaba muy cansada porque salía de un trabajo y entraba en otro. Llegó un momento donde tuve que elegir y quedarme solo con un puesto de trabajo ya que era insostenible y aparte, Irlanda, o mejor dicho la Revenue, te hace pagar el 40% de tus ingresos porque superaba la franja de los 32K al año.

De los tres trabajos que tenía, el que más me convenía, por cantidad de horas y propinas era obviamente Captain Americas y ahí es donde me quede 4 años trabajando full-time. Este trabajo era muyyyy cansador pero el dinero que hacía por mes era increíble. Para darles una idea, cuando llevaba la época de navidad solía hacer entre 800/1000 euros de propina por semana 🙈

En el 2015 empecé a buscan trabajo en multinacionales porque quería un trabajo más rutinario, digamos, por no decir “serio” y ahí es dónde mi aventura empezó en Hostelworld, una de las páginas web de viajes más buscadas para buscar hostels en todo el mundo. Mi primer puesto era en el Departamento de Customer Service y luego al año me pasé al equipo de ventas.

En el 2018 decidí probar suerte en Airbnb y después de 7 entrevistas entré a una empresa tan deseada. Fue una de las mejores experiencias laborales que tuve. Estaba en el Departamento de Ventas también pero tuve mucha suerte porque empecé a trabajar en un nuevo proyecto de hoteles y hostels (pareciera que llegué en el momento justo a la hora justa). En ese entonces Airbnb solo ofrecía en su página web habitaciones privadas o enteras. Mi trabajo consistía en incorporar hoteles y hostels en la plataforma de Airbnb. Fue un proyecto super interesante porque viajaba mucho a visitar a estos hoteles para venderles nuestro producto. Eso me permitió viajar miles de veces a España ya que era mi mercado y adquirir un buen nivel de negociación con los hoteles.

Acá les dejo unas fotitos de mi tiempo en estas empresas de viajes que me han hecho muy feliz y me han permitido viajar muchísimo por trabajo.

Airbnb in Dublin
Hostelwolrd

Dónde buscar trabajo

Hay varios portales para buscar trabajo, para mí el mejor es www.jobs.ie o www.LinkedIn.comMi trabajo en Hostelworld lo conseguí en Jobs.ie y el de Airbnb en Linkedin.

De todas formas, vale la pena mirar estos también:

WWW.RECRUITIRELAND.COM
WWW.EDENRCRUITMENT.IE
WWW.IRISHJOBS.IE
WWW.INDEED.IE
WWW.MONSTER.IE
WWW.TOPLANGUAGEJOBS.IE
WWW.GLASSDOOR.IE
WWW.WORKAWAY.INFO

Les aconsejo que para ahorrar tiempo se hagan un perfil en alguno de los portales, lo completen con toda la información laboral y activen notificaciones de empleos con palabras claves para recibir así las ofertas de trabajo al correo electrónico y no perderse de ninguna.

Algunos portales te dan la opción de subir a tu perfil tu CV. Esto esta muy bueno porque luego las empresas mismas pueden encontrar tu CV en la página web. O sea, de la misma manera que vos estas buscado trabajo, ellos están buscando empleados.

Pueden también unirse a los grupos de Facebook para estar al tanto de las ofertas de trabajo:

Jobs in Dublin

Ofertas de trabajo en Irlanda

La otra opción para buscar empleo es una de las más clásicas y es la de salir a caminar con CVs en mano y repartirlos. Muchos bares, restaurantes, cafeterías suelen colocar carteles en la puerta cuando solicitan personal.

Actualización 2021: Lamentablemente, debido a la situación actual la mayoria de los bares y restaurantes están cerrados.

Cómo hacer el CV

Es fundamental que el CV esté redactado en inglés y, además, se acostumbra que vaya acompañado con una Cover Letter (Carta de presentación).

A mí me gusta mucho hacer los CVs en la pagina de Canva. Hay miles de diseños y quedan muy bien y profesionales.

A la hora de armar el CV es importante que hayan decidido el puesto que quieren desempeñar. Lo ideal sería tener más de un modelo de CV (2 o 3), para distintos tipos de trabajos. Por ejemplo, si aplicas a un puesto de camarero no es necesario que pongas en el CV que también sos médicos, abogados o agentes de venta. En ese caso, solo pondrías tu experiencia como camarero.

Cómo es el pago

El pago en Irlanda se calcula por hora, en enero del 2020 el mínimo por hora subió a 10.10 euros (cuando yo llegué a Irlanda en el 2006 era de 8.25 euros). La fecha de pago varía según el lugar, puede ser por semana (si trabajas en el sector de la hostelería) o mensual (si trabajas en una empresa).

Por lo tanto, si trabajan media jornada tendrán un sueldo aproximado de 808 euros y jornada completa alrededor de 1.616 euros al mes. Este cálculo es aproximado y puede variar según el tipo de trabajo. Por ejemplo si trabajas de camarero hay que sumarle la propina.

 

De qué trabajar en época de COVID en Irlanda

Si tenés la Working Visa o sos estudiante

Antes de la pandemia se podía conseguir trabajo rápido durante todo el año. Principalmente en las grandes ciudades como Dublín, Galway o Cork. Los puestos de trabajo más comunes y con mayor demanda (antes del COVID) eran:

Hospitality: limpiador: housekeeping, recepcionistas, hostels, hoteles, restaurantes y en eventos.
Bares y restaurantes: chef, ayudantes de cocina, camareros, bartender, etc.
Comercios: asistentes de ventas, vendedores de salón, etc.

Lo bueno de estos trabajos es que al estar “de paso” por Dublín podías hacer dinero de forma rápida (sobre todo si trabajas como camarero). Obviamente que hay algunos de estos puestos que siguen en demanda (aunque sea poca) pero debido a la situación actual se está incorporado y fomentado otro tipo de puestos, como por ejemplo el de repartidor de comida take-away.

Si bien este puesto ya existía antes de la pandemia, cada vez hay más demanda. Esto se debe a que la mayoría de la gente se queda en casa y pide comida. Las empresas más conocidas para hacer este trabajo son Deliveroo o UberEats. Podes recibir propina también cuando haces los deliverys – algunas personas suelen dar (como yo 😍). 

Si sos estudiante ten en cuenta que solamente pueden trabajar 20 horas por semana (media jornada). Esta restricción de tiempo es básicamente porque el motivo por le cuál vos estás en Irlanda es principalmente por estudio (y también a trabajar al mismo tiempo), por eso no se puede trabajar jornada completa.

Si tenés pasaporte europeo

Si tenés esta ventaja no creo que tengas muchas limitaciones a la hora de buscar trabajo ya que Irlanda, como he comentado anteriormente, tiene mucha demanda laboral (con o son pandemia).

Ahora se esta fomentando mucho el Work from Home (Remote). Esto esta genial porque no hace falta vivir en el centro de Dublín para ir a la oficina. Hoy la mayoría de las empresas te dejan trabajar desde casa (siempre que estés dentro del territorio irlandés). 

Irlanda es así, sorprendente. Y te aconsejo de todo corazón que si podés y tenés la posibilidad de vivir en esta ciudad multicultural no la desaproveches! Será una aventura fascinante.

La situación en Irlanda como en muchos países cambia constantemente por eso aconsejo estar al tanto de lo que sucede en la página oficial del gobierno, haz click aquí.

Si tienen alguna duda, siempre me pueden escribir a [email protected] o en mis redes sociales como @flylikebuttterfly y estaré como siempre feliz de ayudarlos.

Marianela x

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *