close
Italia

Pisa en un día

Amo Pisa porque es una de esas ciudades donde podés recorrerla a pie. Tuve la suerte de visitarla dos veces, y siempre queda algo para ver. ¿Sabías que desde el aeropuerto hasta en el centro hay alrededor de unos 30 minutos caminando? Podes visitar Pisa en un día tranquilamente.

Pisa en un día

Pisa es una de las ciudades más antiguas de Italia. Hay mucho para ver, así que no te quedes solo en la torre inclinada. Hay mucho más. Estoy segura que en lo primero que pensás cuando dicen Pisa es la imagen de la famosa torre, pero después de leer este post cambiarás de idea. Esta antigua ciudad, que sus principios se remontan siglos antes del nacimiento de Cristo, tiene muchísimo que ofrecer.

 10 Paradas obligatorias para visitar Pisa en un día

1. Puente del Medio (Ponte di Mezzo)

Pisa en un día

Este puente es uno de los puntos más fotografiados de Pisa. Por debajo pasa el río Arno (que pasa por Florencia y desemboca en Pisa) y este puente es el mejor lugar para cruzalo. Lo que más me gustó fue el colorido conjunto de fachadas de antiguas casas que se asoman costeando el rio. Punto ideal para sacar una buen foto.

2. Torre de Pisa

Pisa en un día

No hay otra torre como esta. Es única e inigualable. No busques porque no hay otra en el mundo. La Torre de Pisa es un campanario anexo a la Catedral de Pisa. Tiene 7 pisos y 296 escalones. ¿Sabias que la inclinación de la torre se debe a una mala cimentación? Resulta que el terreno (de uno de los lados) era demasiado blando y toda la estructura se inclinó hacia él. Si te animás podes subir pero te aconsejo que reserves las entradas con antelación. Precio de la entrada: 18 euros.

3. Catedral de Pisa (Duomo di Pisa)

Pisa en un día

La famosa Plaza de los Milagros (Piazza dei Miracoli) reúne los mejores y más importantes monumentos de esta increíble ciudad: la Torre de Pisa, la Catedral de Pisa (Duomo di Pisa) y el Baptisterio (Battistero). Este lugar es ideal para la típica foto ya que están las atracciones principales. Dentro de la catedral, encontraras mosaicos del siglo XIV y también el Museo dell’Opera del Duomo, donde se exhiben antiguos objetos, pinturas y esculturas de distintos siglos.

4. Baptisterio de Pisa (Battistero di Pisa)

Pisa en un día

El tercer monumento de la famosa Piazza dei Miracoli es el Baptisterio. ¿Sabias que es más grande de Italia y se construyo en mármol entre el 1152 y 1363? Dato curioso: se construyó sobre el mismo tipo de terreno que la torre y… ¡tiene una inclinación de 0,6 grados!

5. Iglesia de Santa Maria della Spina

Pisa en un día

Esta preciosa y pequeña iglesia se encuentra a orillas del río Arno y se fundó en 1230. Si hace sol y tenes ganas de caminar, date un paseo a la vera del río y contemplá esta diminuta iglesia junto con las coloridas fachadas de las casitas que se asoman.

6. Plaza de los Caballeros (Piazza dei Cavalieri)

Pisa en un día

Esta es la segunda plaza más importante de Pisa y, durante la época medieval, fue el centro de la actividad política de lz ciudad. Hoy en día aloja la sede de la_Scuola Normale Superiore. También encontrás El Palazzo dell’Orologioy la estatua del duque Cosimo I, fundador de la Orden de los Caballeros de San Esteban.

7. Edificio Azul (Palazzo Blu)

Pisa en un día

Sobre el río Arno, muy cerquita del Ponte di Mezzo y del Palazzo Gambacorti, se se encuentra un divino edificio de color azul (de ahí el nombre). Este recito ofrece salas con diferentes exposiciones temporales de arte y una nueva sección dedicada a la arqueología y la historia medieval.

8. El centro histórico de Pisa (Barrio de Santa María)

Pisa en un día

Las calles del centro histórico son para perderse, así que lo mejor es pasear por ese sus estrechas calles medievales y dejarse llevar. ¿Consejo? Tomáte algo en algún bar y habla con los locales (y sino hablas el italiano, es el mejor momento para aprender algunas palabras básicas).

9. Tuttomundo, de Keith Haring

La obra es un grafiti que Keith Haring realizó en e 1989, pocos meses antes de su muerte. La obra representa la paz y la armonía en el mundo.

10. Tomáte un helado en la Plaza Garibaldi

No te podés ir de Pisa sin tomarte un helado. Esta heladería para mi fue la mejor de todas. Esta practicamente al lado de Ponte di Mezzo. Te aconsejo que te lo tomes justo al lado del puente mientras contemplás la colorida ciudad a orillas del río Arno.

Pisa en un día

…See you soon traveller!

Si te sirve y es lo que normalmente utilizas, reservá a través de estos buscadores (vuelos / Booking / Airbnb). Si lo hacés, recibo una pequeña comisión que no modifica el precio final de tu compra y que me ayuda a seguir viajando y publicando consejos low-cost como este. ¡Muchas Gracias!

Tags : italiaPisaviajar barato
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres comprarme un café?
Marianela

The author Marianela

Soy argentina, hace más de 12 años que vivo en Dublín y trabajo para Airbnb. En mi tiempo libre me gusta escribir en mi blog de viajes sobre mis aventuras alrededor del mundo. También doy consejos útiles sobre cómo viajar barato, dónde alojarse, ofertas de vuelos y cuáles son los mejores lugares para comer como un local. Si buscas inspiración viajera estás en el lugar correcto.

Leave a Response