close
Irlanda

Senderismo en Dublín

Senderismo en Dublín

El Senderismo en Dublín puede que para muchos no esté de moda. Estoy segura de que cuando escuchás la palabra Dublín lo único que se te cruza por la cabeza es una pinta de Guinness. Lo sé, a mi me pasaba lo mismo. Y utilizo el pasado porque después de 12 años en la isla puedo afirmar que Dublín es mucho mas que una pinta, es el paraíso del senderista y de la naturaleza.

Irlanda siempre ha sido una nación de caminantes y siempre lo será. Los senderos que ofrece están perfectamente cuidados y muy bien señalados y hay gran cantidad para elegir.

La Emerald Isle (Isla Esmeralda), como la apoderó una vez el escritor irlandés William Drennan en el poema “When Erin first rose“, ofrece una naturaleza tan hermosa como su gente misma y creo que la mejor forma de disfrutarla y recorrerla es poniéndote las botas de senderismo.

En este post te cuento mis 3 rutas de senderismo recorridas hasta el día de hoy…Senderismo en Dublín para todos!

Senderismo en Dublín

Ruta 1: De Marley Park a Glencullen

Este paseo comienza en el parking norte de Marlay Park, un agradable parque ubicado en el sur de Dublín. Los fines de semana el parque ofrece un Food Market donde se pueden optar por muchas opciones culinarias. Compráte algo para comer y hacé un picnic sobre el césped. Y si hace sol, has triunfado 🙂

¿Cómo hicimos esta ruta? Dejamos el coche estacionado en el estacionamiento del parque, cruzamos la autovía M50 caminando y conforme íbamos subiendo, la ciudad quedaba cada vez más lejos y la vista se hacía cada vez más impresionante. Les prometo que no se perderán, solo sigan las señales.

El Dublin Mountains Wayes es una ruta de senderismo que está dividida en partes, nosotros elegimos comenzarla en Marlay Park, pero podés cortar camino y empezar más adelante.

Cuando empieces a subir, te toparás con el Fairy Castle. Y cuando llegues a la cima, entonces habrás llegado a la montaña Three Rock Transmitter. ¡Aquí tendrás las mejores vistas de todo Dublín! Después de sacar algunas fotos, comenzá a bajar hacia Glencullen: tu destino final. Aquí se encuentra el pub de Johnnie Fox y este es el mejor sitio para hacer una parada de descanso. Es uno de los bares mas antiguos de Irlanda (1798) famoso por menú y por sus shows de música irlandesa. En el caso de estar muy cansados, Johnnie Fox ofrece un minibus de vuelta a Dublín, pero es necesario informarse de antemano y es fundamental reservar plaza ya que siempre va lleno.

Ruta 2: Dalkey y la colina de Killiney

Seguramente cuando llegues a estos pueblos, te llamará la atención del porqué Killiney y Dalkey tienen tantas calles con nombres de sabor mediterráneo. Si quieres saber la respuesta vas a tener que llegar a la cima. El paseo no es largo pero tiene un par de cuestas. La travesía empieza en la estación del tren Dart de Dalkey y termina en la estacion Killiney.

Senderismo en Dublín

¿Empezamos? Bajáte del Dart en la estación Dalkey y empezá a caminar por Sorrento Road hasta Sorrento Terrace. Costea la orilla del mar a lo largo de Vico Road y después subí hasta Dalkey Hill, pasando por Cat’s Ladder, una empinada escalera de piedra. Cuando llegues a la cima entenderás el porqué de tanto nombre italiano: tienes ante ti la bahía de Nápoles. Este es uno de los mejores lugares para sacar fotos. Si tomas el sendero de la izquierda que te lleva hacia el mar, encontrarás una subida que te lleva a la cima de la colina de Killiney. En la cima de la colina hay un obelisco muy bonito!

Senderismo en Dublín
Senderismo en Dublín
Senderismo en Dublín

¿Sabías que…

  • …los paisajes de Killiney son preciosos y perfectos para las peticiones de mano. Mira este video

  • …a casa del Bono se encuentra en Killiney? 🙂

Ruta 3: Desde Bray a Greystones

Bray es una ciudad de mis ciudades favoritas en Irlanda, esta situada a 20 km al sur de Dublín y limita con el condado de Wicklow. Su playa es preciosa y siempre está llena de gente. Si te gusta el famoso Fish & Chips, aquí venden uno de los mejores que he probado hasta ahora. Se encuentra sobre el paseo marítimo, frente al mar.

Al final de la playa comienza la famosa ruta de senderismo por los acantilados llamada “Cliff Walk” que va de Bray a Greystones. Son casi 6 km (2 horas aproximadamente) y su dificultad es fácil. Se puede empezar desde Bray o desde Greystones, es indiferente, pero yo aconsejo empezar desde Bray.

Hoy en día, el paseo es una visita casi obligatoria para los turistas (y no turistas) ya que se puede disfrutar de unas impresionantes vistas. La ruta se extiende prácticamente costeando el mar y desde arriba se puede observar los tren pasar. Para mas información sobre senderismo en Irlanda, visita esta página.

Senderismo en Dublín
Senderismo en Dublín

 

…See you soon traveller & don’t stop exploring de World!

Si te sirve y es lo que normalmente utilizas, reservá a través de estos buscadores (vuelos / Booking / Airbnb). Si lo hacés, recibo una pequeña comisión que no modifica el precio final de tu compra y que me ayuda a seguir viajando y publicando consejos low-cost como este. ¡Muchas Gracias!

Tags : IrlandaNaturalezaSenderismo
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres comprarme un café?
Marianela

The author Marianela

Soy argentina y hace más de 12 años que vivo en Dublín. En mi tiempo libre me gusta escribir en mi blog de viajes sobre mis aventuras alrededor del mundo. También doy consejos útiles sobre cómo viajar barato, dónde alojarse, ofertas de vuelos y cuáles son los mejores lugares para comer como un local. Si buscás inspiración viajera estás en el lugar correcto.

Leave a Response