close
Irlanda

12 Actividades gratuitas para viajeros en Dublin

12 Actividades gratuitas para viajeros en Dublin

Dublín es una ciudad que tiene mucha historia, monumentos y ofrece muchas actividades a los viajeros curiosos. Si bien es cierto que puede llegar a ser una ciudad cara, siempe hay cosas gratis para hacer. Aquí te dejo una lista de las 12 Actividades gratuitas para viajeros en Dublin, porque como sabemos, nunca está de más ahorrarse unos euritos mientras viajamos.

12 Actividades gratuitas para viajeros en Dublin

1. Visita los museos

Esta sería la mejor opción si te toca día de lluvia. Los museos en Dublín son gratuitos…¡si! GRATUITOS y hay muchas opciones para visitar, como por ejemplo The National Gallery, el Museo Nacional de Arqueología, el Museo de Historia Natural.

2. Vista panorámica de la ciudad en Grafton Street

La Grafton Street es la calle peatonal y comercial más importante y concurrida de la ciudad de Dublín. Llueva, truene o salga el sol, siempre la vas a ver llena de gente. La terraza del famoso centro comercial Marks & Spencer ofrece una imperdible vista panorámica de la Grafton St. En este link te dejo el mapa.

3. Trinity College

Si te toca día con sol, te recomiendo que pases medio día visitado el Trinity College, la universidad más popular y reconocida del país. Si podés, hacé un picnic en las áreas verdes del recinto, ¡hay muchas! También recorré el campus y admirá su arquitectura. Seguro que no sabías ni me imaginás que el Trinity College tiene su propio pub. ¡Así es! Una Guinness nunca viene mal en Dublín… ¡y no importa la hora ni el lugar!

4. Jardín Botánico Nacional

Si sale el sol, ¡esta es otra opción genial para pasar el día! El Jardín Botánico Nacional de Dublín (Irish National Botanic Gardens) es el mejor centro botánico y de agricultura de toda Irlanda y fue creado en 1795. Su entrada es gratuita y ofrece 17.000 especies de plantas.

5. Tour gratuito SANDEMANs

En Dublín pueden encontrar varios tours gratuitos. A mí me encantan los que ofrece SANDEMANs. Son la introducción perfecta a Dublín, también son súper completos y ofrecen varios horarios. Salen todos los días desde la Plaza Barnardo, cerca del Ayuntamiento a las 10:00 AM, 10:00 AM, 11:00 AM y 2:00 PM.

6. Sácate una foto en uno de sus puentes

Entre los más populares se destacan el Ha’penny Bridge. Este puente es el punto de encuentro de enamorados y turistas y es una pieza fundamental de la historia de Dublín. Miles de personas pasan por este este puente todos los días para cruzar la ciudad. Este pintoresco puente fue el primer puente peatonal de Dublín y su nombre se debe a que muchísimo tiempo atrás había que pagar un penique, en inglés half penny para cruzarlo.

12 Actividades gratuitas para viajeros en Dublin

7. Visitá gratis la residencia del Presidente de Irlanda:

Su nombre oficial es ‘Aras an Uachtarain pero su apodo es la “Casa Blanca irlandesa” por su parecido con el edificio americano. Esta preciosa residencia se encuentra dentro del Phoenix Park. Los tickets se pueden conseguir en el Phoenix Park Visitor Centre y las visitas son solo los sábados de 10.30h a 15.30h.

8. Entra gratis a la Catedral de San Patricio durante la misa

¡Así es! Creyentes o no, les recomiendo ir a misa en la Catedral de San Patricio para ahorrarse la entrada. En Irlanda las iglesias son de pago, pero durante la misa la entrada es gratuita. ¡A rezar señores!

9. Hacer un picnic en el parque St Stephen’s Green

El Phoenix Park y el St Stephen’s Green son los mejores para relajarse, hacer picnics y practicar actividades al aire libre. ¿Sabías que el Phoenix Park es el más grande de Dublín y de toda Europa? Además ¡podés encontrar venados sueltos! Imperdible.

12 Actividades gratuitas para viajeros en Dublin

10. Disfrutá de los shows de música callejeos

Dublín ofrece mucho ambiente en cada rincón de la ciudad. Tanto la música como la literatura son claves en la cultura irlandesa y como sabrán han hecho historia. Además de escuchar buenas bandas en los pubs, si te perdés por las calles de Dublín simepre vas a encontrar buena música en vivo y obviamente gratis. Andá a la Plaza del Temple bar, compráte una cerveza en un shop (Spar/Centra) y disfrutá del free show callejero. Temple Bar es el barrio más famoso de Dublín, con mucho ambiente y por supuesto con mucha historia. Sus calles empedradas e intactas te llevarán al pasado y te sentirás más que un turista. Como no era para menos, el barrio alberga el pub más famoso de la ciudad, también llamado Temple Bar (desde 1840). Siempre está lleno de gente pero te recomiendo que por lo menos vayas una pinta. Hay mucho ambiente, música en vivo y mucha historias entre sus paredes. Vale la pena.

12 Actividades gratuitas para viajeros en Dublin

11. Tour por la Biblioteca Nacional de Irlanda

Súper recomendable si el día no acompaña. Los miércoles a las 13:00 horas y sábados a las 15:00 horas pueden hacer el tour gratuito para conocer la Biblioteca Nacional de Irlanda. Es importante reservar.

12. Recorrer los Markets

Dublín es una ciudad que tiene de todo y los fines de semana (sobre todo) podrás encontrar muchos markets sueltos por ahí. Como por ejemplo: Temple Bar Food Market, Farmleigh Market, Ranelagh Market, Antique Quarter Francis Street, Dublin Flea Market y Templa Bar Book Market.

…Y no te olvides de tomarte una Guinness!

…See you soon traveller!

Si te sirve y es lo que normalmente utilizas, reservá a través de estos buscadores (vuelos / Booking / Airbnb). Si lo hacés, recibo una pequeña comisión que no modifica el precio final de tu compra y que me ayuda a seguir viajando y publicando consejos low-cost como este. ¡Muchas Gracias!

Tags : DublinIrlandaviajar barato
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres comprarme un café?
Marianela

The author Marianela

Soy argentina y hace más de 12 años que vivo en Dublín. En mi tiempo libre me gusta escribir en mi blog de viajes sobre mis aventuras alrededor del mundo. También doy consejos útiles sobre cómo viajar barato, dónde alojarse, ofertas de vuelos y cuáles son los mejores lugares para comer como un local. Si buscás inspiración viajera estás en el lugar correcto.

Leave a Response