close
Travel Inspiration

Avenidas más impresionantes del mundo

Avenidas más impresionantes del mundo

Cada ciudad, por pequeña o grande que sea, tiene su vía emblemática, su marca en el asfalto. Tener la posibilidad de recorrer avenidas que cruzan ciudades enteras nos da la chance de descubrir mucho sobre el lugar que visitamos. Sin embargo, elegir cuáles son las más famosas es una tarea difícil. Aquí te dejo mis 5 avenidas del mundo preferidas que he tenido la suerte de caminar. ¿Cuáles son tus preferida, y por qué?

LA QUINTA AVENIDA, NEW YORK

avenidas más impresionantes del mundo

Como mujer, creo que esta avenida es la preferida y deseada de toda raza femenina. La 5ta Avenida de Manhattan es el paraíso de las compras para cualquier persona (mejor dicho, mujer!). Todas las personas que visitan New York la caminan anonadados. Es sin lugar a dudas, una de las avenidas más TOP del mundo. Negocios como Tiffany & Co, Victoria Secret, Apple, Armani, Chanel, Versace, Gucci, Cartier, Louis Vuitton ,Rolex, se lucen en esta vía emblemática casi interminable como también glamorosa que recorre prácticamente todo Manhattan. En época navideña, las vidrieras de las tiendas hacen hasta concursos de la mejor vidriera decorada! Para mí durante las fiestas es la mejor época para ir, ya que la ciudad de Nueva York ofrece mucho más para ver y admirar. Aunque no lo creas, en algunos de los negocios tendrás que hacer cola para entrar como en es el caso de la casa Abercrombie & Fitch. También podrás encontrar los edificios más importantes en la 5ta Avenida: Rockefeller Center, Empire State, St. Patrick’s Cathedral, el Metropolitan Museum of Art, la New york Public Library y el Faltiron Building. Si tu intención no es gastar tanto dinero en el viaje, te recomiendo que dejes la billetera en el alojamiento para no caer en la tentación 🙂

AVENIDA 9 DE JULIO, BUENOS AIRES

avenidas más impresionantes del mundo

Mi Buenos Aires querido. Me encanta escribir aunque sea un párrafo pequeño de algo que tenga que ver con mi país. La 9 de Julio, es infinita y es sin lugar a dudas una de las avenidas más impresionantes del mundo. Cruzarla es una odisea por momentos. Es una de las más anchas del mundo con 140 metro de ancho y está compuesta por 9 carriles, y es sin dudarlo la avenida más emblemática de Buenos Aires. Su nombre representa el día de la Declaración de la Independencia (9 de Julio de 1816). Esta avenida es un icono para la ciudad de Buenos Aires y si la caminas te sentirás muy chiquitito al lado edificios y arboles enormes, con miles de vehículos que van de aquí para allá y un concierto de bocinas. Pero también caminarla te hará sentir una sensación de grandeza. La 9 de julio es una obra de arte hecha cemento infinito. La zona más atractiva lo encuentras en el cruce con la Avenida Corrientes, donde se encuentra el famoso obelisco. Esta zona es excelente para una linda foto tipo postal. Por cierto, ¿has leído mi artículo sobre Argentina?

CAMPOS  ELÍSEOS,  PARÍS

avenidas más impresionantes del mundo

Ésta es una de las avenidas lujosas del mundo y obviamente la más conocida de todo París incluso de toda Francia. Si la recorres de punta a punta podrás disfrutar de un agradable paseo lleno de tiendas de lujo, cines, cafés y restaurantes. Esta avenida se extiende a lo largo de dos kilómetros: desde la Plaza de la Concordia hasta el Arco del Triunfo. Si bien la avenida es una sola, esta se divide en dos partes. La parte alta de la avenida (cerca del Arco del Triunfo) es la más comercial, donde están las zonas de ocio. La parte más baja, (muy cerca de la Plaza de la Concordia), es la parte más cultural y cuenta con muchos museos y edificios públicos. Cuando recorras no olvides visitar el Jardín de Tullerías!

GRAN  VÍA,  MADRID

avenidas más impresionantes del mundo

Gran Vía de Madrid es sinónimo no solo de vida diurna y nocturna, sino que de compras. Es la vía emblemática que nunca duerme. Cada vez que la camino descubro una tienda nueva, un nuevo bar para tomar unas copas. Repleta de negocios de ropa, bares, restaurantes, cines y teatros, la Gran Vía ha sido y será protagonista de los eventos más importantes de Madrid. La Plaza de España y la de Callao son uno de los puntos más importantes situados a mitad de la avenida.

Si buscan un lugar para sacar una linda foto, les recomiendo pararse donde el edificio Metrópolis, cuya increíble fachada es una inspiración francesa. Se encuentra en la esquina de la calle Alcalá con Gran Vía. También, pueden subir al enorme Edifico del Corte Ingles (en Plaza del Callao) para una fotos imperdibles de toda la ciudad!

Si después de tanto caminar quieres comer algo rico, visita al menos uno de estos Top 3 Mejores Bares de tapas en Madrid.

OXFORD  STREET,  LONDRES

avenidas más impresionantes del mundo

Oxford Street, con más de 300 negocios para disfrutar, se ha convertido en el paraíso comercial de las compras de la ciudad de Londres. La calle es realmente hermosa los 356 días del año pero si tiene la posibilidad de visitarla en Navidad, no se la pierdan. Sus calles se encienden de todos los colores y decoraciones navideñas. El alumbrado y el ambiente son imperdibles. Un ejemplo es el gran almacén Selfridges, cuyas vidrieras son un espectáculo navideño.

Sus interminables 2 kilómetros de vía se extienden desde Marble Arch hasta Tottenham Court Road. Pero Oxford Street es más que una calle comercial, ya que fue y aún es el escenario de importantes películas. Esta avenida se encuentra cerca de lugares turísticos como Picadilly Circus, Hyde Park, National Gallery y Chinatown. Siempre la verás llena de gente paseando con sus incontables bolsas llenas de compras. Así me queda el recuerdo.

¿Te gustó mi selección de las avenidas más impresionantes del mundo? ¿Con cuál te quedas?

See you soon, traveller!

Tags : Avenidasviajar
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres comprarme un café?
Marianela

The author Marianela

Soy argentina y hace más de 12 años que vivo en Dublín. En mi tiempo libre me gusta escribir en mi blog de viajes sobre mis aventuras alrededor del mundo. También doy consejos útiles sobre cómo viajar barato, dónde alojarse, ofertas de vuelos y cuáles son los mejores lugares para comer como un local. Si buscás inspiración viajera estás en el lugar correcto.

Leave a Response