close
Travel Inspiration

Anécdotas viajeras por el mundo

Anécdotas viajeras: desde trenes nocturnos con gallinas hasta cocodrilos hambrientos en el Nilo

Me encanta mis contar anécdotas viajeras. Es hablar sobre mi, sobre mi historia y vida viajera. Según la RAE, una anécdota es…

  1. f. Relato breve de un hecho curioso que se hace como ilustración, ejemplo o entretenimiento.
  2. f. Suceso curioso y poco conocido que se relata en una anécdota.

Para mi las anécdotas viajeras son aventuras que colecciono en mi mente. Son esos recuerdos que, aunque duren un segundo al recordarlos, se hacen eternos. Es la sensación de recordar cada detalle como si aún estuviera ahí…como si el tiempo no hubiera pasado.

Y vos, ¿sos de contar tus mejores anécdotas viajeras? Aquí van las mías.

1) Chocar contra un tuk-tuk en Krabi, Tailandia

Creo que de todas mis anécdotas viajeras, esta es mi preferida…y comienza así:

Quien iba a pensar que después esta foto todo cambiaría. No me gustan las motitos, pero el que me alquiló la habitación en un hostel me prestó la suya para ir al supermercado en un pueblo perdido en Krabi, Tailandia. Así son los tailandeses. Súper serviciales. Al principio me asusté un poco, porque en realidad, yo nunca había conducido una. Sin embargo, al minuto ya estaba en sintonía y hasta me hacía la canchera (jeje). Todo venía bien hasta que doble la esquina y todo cambió. Al llegar al parking del supermercado, en vez de frenar tuve la mala idea de acelerar. Al levantar la vista, y tratando de entender que era lo que estaba pasando, vi que adelante de la puerta del súper había tuk-tuk estacionado. Este vehículo es uno de los principales símbolos de la ciudad. Son unas motos que llevan enganchadas a la parte trasera unos asientos que te permiten viajar al aire libre. Okay, en ese asiento había un tailandés durmiendo muy cómodamente bajo los rayos del sol. Hasta que llegué yo a su vida y lo desperté abruptamente. Sin pedir permiso, choqué su tuk-tuk sin piedad. ¿El resultado? Terminé con un anillo todo deformado e incrustado en el dedo anular de la mano derecha …¿y el tailandés?. Bueno, a él le fue mejor: recibió una buena sacudida.

anécdotas viajeras
Mi motito y yo

2) La Isla tailandesa Phi-Phi y sus monos ladrones

Tailandia es uno de mis destinos favoritos. Tiene todo lo que necesitas y todo puede suceder en esta isla mágica. Tuve la suerte de visitarla en el 2009. Me sorprendió su gente, sus costumbres y su hospitalidad. Y también los monos sueltos….que sabían muy bien cómo y qué robar. Parecían expertos en el tema. Lo más gracioso es que no había dinero en la billetera así que al segundo se fueron en busca de turistas adinerados.

anécdotas viajeras
anécdotas viajeras
No hay dinero, sorry amigo 🙂

3) El tren nocturno con animales en la ruta de El Cairo-Luxor

Aún recuerdo claramente cuando subí al tren nocturno que une el Cairo con Luxor. Eran las 21:00 hs un 16 de noviembre de 2017 y estaba sentada en el asiento 19 mirando por la ventana tratando de imaginarme cómo sería la próxima ciudad que estaba en mi lista. El tren estaba programado para salir a las 21:05 pero eran las 21:10 y aún seguía subiendo gente. El viaje en tren tardó 12 horas. Se hizo eterno, pero fue divertido. Sobre todo cuando observé las primeras gallinas (y otros animales) pasar por el pasillo del tren. Por momentos no sabía si estaba en el vagón de un tren o en un zoológico.

anécdotas viajeras
Mi ticket de tren con destino Luxor

4) Monos al estilo Jurassic Park en el peñón de Gibraltar

Si tienes la posibilidad de visitar Gibraltar te sentirás en el Reino Unido pero no estando en territorio del Reino Unido. ¿Pero cómo es eso? Eso es Gibraltar. Es un territorio británico en el sur de la península Ibérica. Siempre me llamó la atención este peñón, pero creo que cambié de opinión cuando al subir al peñón para admirar la vista desde arriba, me topé con un grupo de monos juguetones y saltarines. Ellos se habían llevado toda mi atención. Por un momento pensé que era la protagonista de la película de Jurassic Park, sobre todo cuando decidieron subirse al parabrisas del coche y comenzaron a mirarme con cara asesina a travez del vidrio.

anécdotas viajeras
anécdotas viajeras
Jurassic Park en Gibraltar

5) Cocodrilos al acecho en el Rio Nilo

Egipto nunca me dejó de sorprender. Navegar por el Nilo fue un sueño hecho realidad. El tour de 10 días por Egipto incluía 2 días y 1 noche abordo del Felucca recorriendo el Nilo. El felucca es el velero tradicional que navegan por las aguas del Nilo. El nuestro hasta tenía un capitán que nos cocinaba. Fue muy gracioso verlo con su cacerolita y una pequeña hornalla en una punta del felucca revolviendo el arroz con vegetales que preparaba, o sea, nuestra cena. Lo que sí no fue gracioso fue lavarme el pelo con shampoo la mañana siguiente en el Nilo, sin saber que el Nilo era dueño de cocodrilos. Así fue cuando nuestro querido capitán, con toda la desesperación del mundo, me grita desde la punta del felucca: “Watch out! The Rivel Nile is home to crocodiles! and I was like …WTF?!

anécdotas viajeras
Contemplando la mañana en el felucca boat
anécdotas viajeras

…See you soon, traveller!

Tags : anécdotasaventurasturismoviajar
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres comprarme un café?
Marianela

The author Marianela

Soy argentina, hace más de 12 años que vivo en Dublín y trabajo para Airbnb. En mi tiempo libre me gusta escribir en mi blog de viajes sobre mis aventuras alrededor del mundo. También doy consejos útiles sobre cómo viajar barato, dónde alojarse, ofertas de vuelos y cuáles son los mejores lugares para comer como un local. Si buscas inspiración viajera estás en el lugar correcto.

Leave a Response