close
Travel Tips

Cómo viajar en clase business pagando clase turista

¡Hola, viajero! Si llegaste hasta acá es porque te gusta viajar y bien. ¿A quién no? En esta entrada te cuento cómo viajar en clase business pagando clase turista. Pero ¡ojo! esta entrada es exclusivamente para los que creen y solo los que creen son los que triunfan.

Antes de comenzar quiero contarles que hay algo ahí afuera que nos sigue, nos rodea, nos espera, nos persigue y se llama la famosa “suerte”. Les juro que está, me la he cruzado muchas veces, la he mirado fija a los ojos y le he agradecido mil veces por estar ahí, por acompañarme y por hacer mi vida más fácil. Pero lamentablemente, la suerte sólo funciona para aquellos que creen en ella de verdad, de corazón.

Dicen que para que aparezca la suerte hay que ayudarla. ¿Cómo la ayudamos? Muy fácil, registrándote en el programa de viajeros frecuentes de tu aerolínea o aerolíneas preferidas. Como seguramente sabrás, cada aerolínea tiene un programa para juntar millas de viajes. Cada vez que viajas juntas millas que te permiten canjearlas por vuelos o por productos de alguna tienda online (como en el caso de Turkish Airlines). Pero eso no es todo. Cuanto más viajas, más millas consigues y lo más importantes es que subís de categorías… ¿ y por qué es importante subir categorías? Porque más alta es tu categoría, más posibilidades tenés de que la aerolínea te tenga en cuenta a la hora de hacer un “upgrade”.

Nunca te pasó que fuiste al aeropuerto, te acercaste al mostrador para hacer el check-in y el personal de la aerolínea te dice: “hay overbooking y no sé si podrás viajar”. La mayoría de las personas seguro que se enojan pero yo me pongo contenta porque acá es donde entra en juego la suerte, porque solo los afortunados que se convierten en viajeros frecuentes de una aerolínea tienen la “suerte” de viajar en business o primera clase. Yo tuve suerte 4 veces y las 4 veces en la misma ruta. Viajaba de Buenos Aires a Madrid con Iberia y al ser pasajera frecuente y al estar registrada en el programa de Iberia Plus, el staff de Iberia no dudo en cambiarme los pasajes a primera clase con acceso a la Sala Vip.

Ahora, ¿cuál es la conclusión de todo esto? Si queremos viajar en clase business pagando clase turista tenemos que tener en cuenta algunos puntos importantes:

⁃Elegir una aerolínea que ofrezca buenas rutas con conexiones a destinos que solemos ir a menudo. Por ejemplo, en mi caso, sería Iberia o Turkish Airlines.

-Una vez elegida, registrarnos en el programa de pasajero frecuente para juntar, en mi caso, Avios (puntos). ⁃ Si viajas con una aerolínea que no es la elegida, por ejemplo en mi caso American Airlines, controlar en la página web con qué partners se ha asociado para que esos puntos se puedan transferir a la cuenta de mi aerolínea preferida. Por ejemplo, Iberia y American Airlines entran en el grupo One World, por ende, si viajo con American Airlines puedo transferir los puntos a mi cuenta de Iberia.

Hablando de American Airlines, acá te dejo algunas fotos de mi experiencia en Business con la aerolínea americana. Seguro que encontrarás un poco de inspiración viajera.

Por último, y el más importante, la suerte siempre está, solo hay que buscarla y confiar. Todo llega.

Buena suerte y buen viaje 🙂

Si te sirve y es lo que normalmente utilizas, reservá a través de estos buscadores (Vuelos / Booking / Airbnb). Si lo hacés, recibo una pequeña comisión que no modifica el precio final de tu compra y que me ayuda a seguir viajando y publicando consejos low-cost como este. ¡Muchas Gracias!

Tags : tipsviajar
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres comprarme un café?
Marianela

The author Marianela

Soy argentina, hace más de 12 años que vivo en Dublín. En mi tiempo libre me gusta escribir en mi blog de viajes sobre mis aventuras alrededor del mundo. También doy consejos útiles sobre cómo viajar barato, dónde alojarse, ofertas de vuelos y cuáles son los mejores lugares para comer como un local. Si buscas inspiración viajera estás en el lugar correcto.

Deja un comentario