close
Travel Tips

Aerolíneas que ofrecen stopover gratis

Aerolíneas que ofrecen stopover: Desde hoteles hasta tours gratuitos

Aerolíneas que ofrecen stopover gratis
Disfrutando de mi Stopover con Turkish Airlines

Aerolíneas que ofrecen stopover gratis…¿enserio? Seguro que no me crees si te digo que hoy en día hay aerolíneas que ofrecen hospedaje gratuito en vuelos conexión larga. Si alguna vez tuviste una duda, hoy te la saco. La respuesta es sí, existen. ¿Y escuchaste hablar alguna vez de los Stopover? Los Stopover han venido a alegrarnos la vida. En este post te cuento todo lo que tenés que saber para viajar más por menos.

Empecemos por el principio…

¿Qué es un Stopover y cuáles son sus beneficios? Un Stopover es una escala de más de 24 horas en vuelos internacionales o de más de 4 horas en vuelos de cabotaje. Cuando eliges aerolíneas que te permiten hacer stopover gratis puedes conocer 2 destinos en el mismo viaje. Un ejemplo: la última vez que fui a Buenos Aires, en lugar de viajar con Iberia y hacer Dublín-Madrid (como siempre hago), viajé con Turkish Airlines e hice Dublín-Estambul directo y pasé 2 días en Estambul y luego Estambul-Buenos aires también directo.

Ventajas: Puedes conocer 2 destinos en el mismo viaje y así te ahorras una espera de varias horas en un aeropuerto.

Desventajas: ¡Para mi ninguna!

¿Cómo reservar un Stopover? Si bien es cierto que cada vez hay más aerolíneas que ofrecen stopover gratis, primero hay que saber si la aerolínea o bien la tarifa permite hacer Stopover.

¿Qué es el Stopover Paid By Carrier¡Amo los STPC! ¡Lo hice con Turkish Airlines y me encantó! En Stopover Paid By Carrier es un servicio de alojamiento gratis que ofrecen algunas aerolíneas para compensar una ruta que ofrece una conexión larga. Solo podrás disfrutar del hotel gratis si la única conexión posible para la ruta tiene una escala entre 8 y 24 horas. Pero ¡ojo! porque si hay un vuelo antes de 8 horas el cliente no tiene derecho a reclamar la noche de hotel.

Algunas de mis aerolíneas favoritas que ofrecen stopover gratis

Emirates: La aerolínea con sede en Dubái ofrece alojamiento gratuito, comida y transporte para pasajeros con conexiones largas y ofrece un servicio llamado Experience Dubai on a Stopover. Para más información hagan clic aquí

Turkish Airlines: Esta es una de mis aerolíneas favoritas y es una de las mejores aerolíneas para viajar.Ofrece 2 opciones (pero no podrán elegir las 2)

1) Tour gratuito por la ciudad: Puedes hacer un tour gratuito por la ciudad de Estambul si tienes una larga escala. El tiempo mínimo de conexión debe ser de 7 horas para pasajeros en Clase Business y 10 horas para los pasajeros de Clase Económica. El programa se llama Turistanbul.

2) Hotel gratuito durante escala internacional: Hasta 2 noches de alojamiento gratuitos en Estambul en hoteles de gran categoría… pero ..!OJO! porque si había otro vuelo antes y vos tomaste el último no podrás optar al hotel. O sea, que este servicio es SOLO para conexiones que forzosamente deben pasar noche en Estambul. Aquí te pongo un ejemplo: La última vez que viajé a Buenos Aires, viaje con ellos y me alojé en el Hilton con todo pago y desayuno. Salí de Buenos Aires al mediodía y llegue a Estambul a las 22 hs. Mi vuelo a Dublín salía al otro día a las 1pm y no había otro vuelo de conexión, porque eso tenia derecho a optar por el alojamiento gratuito.

Etihad Airways: El programa incluye la 2da noche de hotel gratis y la 1ra a precios especiales. También ofrece tours guiados pero lamentablemente no gratuitos. Más info aquí.

Qatar: ¡Tuve la suerte de viajar con Qatar y me encantó! Ofrecen hotel pero hay condiciones. Por ejemplo, para los pasajeros con conexión larga en Doha, Qatar ofrece alojamiento, comida y traslado al aeropuerto. El período de tránsito deber ser de 8 a 24 horas y no puede haber otro vuelo de conexión a tu destino disponible en un período menor a 8 horas. Ver condiciones en aquí. También ofrecen un Tour gratis por Doha pero solo en inglés.Ten en cuenta que solo hay 22 plazas por tour y se las llevan los primeros en llegar al mostrador de los tours. Más información aquí.

TAP Portugal: La aerolínea portuguesa ofrece alojamiento con desayuno incluido (sujeto a disponibilidad). El programa se llama Portugal Stopover y consiste en la posibilidad de tener 2 destinos al precio de uno (en el mismo viaje), disfrutando de hasta 5 noches en una estancia en Portugal (Lisboa u Oporto). Más info aquí.

WOW Air: Esta aerolínea low-cost es la que elegí cuando me fui por primera vez a Reikiavik. Tienen varios destinos en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Permiten el Stopover en la capital de Islandia, Reikiavik. El WOW stopover está disponible para la reserva de vuelos de ida y vuelta entre Europa y Norteamérica vía Islandia en ambas direcciones. Aquí mas info aquí.

¡Ahora ya no tienes excusas para viajar barato con esta lista de aerolíneas que ofrecen stopover gratis!

Para inspirarte un poco más te dejo una foto donde se aprecia la ciudad de Estambul desde mi ventana en el Hilton Bomonti International Hotel & Congress Center. Aquí me quedé 1 noche (gratis!) gracias a un stopover que realicé de la aerolínea turca Turkish Airlines.

Aerolíneas que ofrecen stopover gratis

See you soon… traveller!

Tags : AerolíneasStopoverviajar
Marianela

The author Marianela

Bienvenidos! Soy argentina y autora de este blog de viajes. A los 23 años me mudé a Irlanda para estudiar inglés y viajar por Europa. Después de casi 11 años de esa gran decisión, he visitado más de 36 países y 120 ciudades. Hoy trabajo en Dublín para la plataforma de reservas online Hostelworld y en mi tiempo libre escribo en mi blog sobre mis propias experiencias personales alrededor del mundo. 

Leave a Response