close
Tips

Qué llevar en la valija

Amo viajar, no lo puedo evitar. Pero no puedo ignorar la sensación que me genera esa pregunta… qué llevar en la valija. Es el tipo de pregunta que no me gusta escuchar a la hora de organizar un viaje. Trato de ignorarla pero es imposible porque si o si tengo que llevarme algo cuando viajo. Como verán, no todo es color de rosa para un viajero. Hacer la mochila o la valija a veces puede ser un dolor de cabeza (o al menos para mi). En este post les dejo algunos consejos para organizarla lo mejor posible y no olvidarnos de cosas esenciales…así que …¡vamos al quilombo!

La pregunta del millón …¿Mochila o valija?

Qué llevar en la valija

Antes de hacernos la pregunta qué llevar en la valija, primero que nada tenemos que decidir qué tipo de equipaje vamos a necesitar dependiendo del destino y los días. Ahora, la pregunta del millón: ¿mochila o valija? Esta respuesta no depende de vos, sino que lo más lógico sería pensar cuál de las 2 opciones me conviene para el destino elegido dependiendo de donde te vayas alojar y cuál sería el itinerario del viaje. O sea, think wise! Si el destino elegido es un lugar con pocos traslados y en hoteles, seguro que optar por la valija sería la mejor opción. Pero si el destino es más aventurero donde vas a estar recorriendo mucho y caminando sin parar, en este caso sería más recomendable y cómodo optar por la mochila.

¿Qué me llevo?

Qué llevar en la valija

Siempre es mejor empezar a organizar un viaje con anticipación. Por ejemplo, a mí me encanta hacer una lista de las cosas que voy a necesitar en el teléfono para ir anotando de a poco lo que voy a necesitar, o bien lo que voy metiendo en la valija/mochila para que nada se me olvide. Con el tiempo (y viajes) te das dando cuenta de que muchas veces llevamos cosas que en realidad no necesitamos (a mi me pasa siempre). Por eso, a la hora de elegir la ropa, es importante mirar la temperatura del destino como para tener una idea de lo que me voy a encontrar. Mi recomendación es que nunca lleves cosas que dudes que vas a usar porque te prometo que no las usarás ☺….Y cuidado con las esperas en los aeropuertos y las horas de avión, bus o tren ¡pueden ser largas y el aire acondicionado mortal!

Documentación súper importante

Qué llevar en la valija

Esta es la parte más importante a la hora de organizar un viaje, de hecho, sino tenemos con nosotros la documentación no podremos viajar. Siempre llevo conmigo todos los documentos y siempre tengo presente la regla de las 3 “P”…? ¿Cómo es? “PLATA, PASAJE, PASAPORTE”. También llevo toda la documentación organizada en esta divina cartera para pasaporty así me aseguro de encontrar lo que busco con más facilidad. Documentación que no debe faltar:

Pasaporte o documento de identidad.

–Los billetes de avión, trenes, buses. No hay que olvidarse de hacer el check-in online antes de ir al aeropuerto! De esta manera ahorramos tiempo. (¡Ojo con Ryanear y el famoso check-in online!)

Tarjetas de crédito/débito y efectivo.

Seguro médico. Lo mejor sería contratar uno por si ocurre algo. Tené en cuenta que en la mayoría de países la asistencia médicas son cara. Yo te recomiendo quecontrates un seguro de viajes de los que ofrece IATI SEGUROS DE VIAJE.

Visado y cartilla de vacunas. Lo primero que debes saber es si vas a necesitar un visado para entrar al país y si tienes que vacunarte (como es el caso de algunos países de Asia).

Registro de conducir. Si tu intención es conducir en el país destino y no estás seguro si eres apto, te recomiendo que te comuniques con tu embajada para obtener información y evitar multas.

Artículos secundarios (pero aún importantes)

Qué llevar en la valija
Dublín

–Algo práctico para los viajes sería optar por una mochila pequeña para llevar objetos personales cuando hagas excursiones o salgas a caminar por la ciudad.

–Si vas a hacer senderismo, no podés olvidarte tus zapatillas de trekking.

–Si vas al frio, no te olvides de llevar ropa térmica

–Indispensable la toalla de microfibra ¡La amo! Súper absorbente, ligera y compacta para los viajes.

–Neceser de viajes: El neceser es algo fundamental en un viaje.

–Las Guía de viaje Lonely Planet son un MUST en la mochila.

–Los tapones de oído y antifaz son de gran utilidad si te quedas en un hostel donde debes compartir la habitación con otros viajeros o bien durante largas horas de vuelo.

Botiquín de viajes: No puedes salir de tu casa sin medicina. Uno nunca sabe lo que puede pasar y es importante estar preparados. No puede faltar analgésico, curitas, paracetamol y ibuprofeno.

– Si vas a Dublín estos ponchos para la lluvia son ideales si no llevas paraguas.

Sandalias para ducha , infaltable para la higiene, sobre todo en los hostel.

Candados para valijas o lockers, lo ideal sería proteger nuestras cosas y dejar la mochila/valija siempre con un candadito.

Artículos electrónicos

Qué llevar en la valija
NYC

Soy adicta de la tecnología y el hecho de pensar que solo me queda 10% de batería me genera ansiedad (jeje). Por eso, hay cosas que no pueden faltar en tu lista. Primero vamos a lo básico como lo son el cargador para el celular, cable USB, adaptadores internacionales. De todas formas acá te dejo algunos artículos que no pueden faltar en tu mochila (o al menos en la mía):

Tablet, ideal para ver una película en un vuelo/tren en una pantalla más grande que la de un celular.
– Unos buenos auriculares son esenciales para matar el tiempo de espera y escuchar buena música.
-La bateria externa es mi “salvavidas”!  Te saca de apuros cuando se te mueve el celular o cualquier artículo electrónico.

P.D.Fotos sacadas en Macedonia & Nueva York 🙂

FLYLIKEBUTTERFLY PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE ASOCIADOS DE AMAZON, UN PROGRAMA DE AFILIADOS. ESTO ME PERMITE MANTENER FUNCIONANDO ESTE BLOG. TODAS LAS RECOMENDACIONES SON DE PRODUCTOS O SERVICIOS QUE PERSONALMENTE HE UTILIZADO Y… NO TE PREOCUPES, SI DESEAS COMPRAR UNO DE LOS PRODUCTOS ESTO NO REPRESENTA UN COSTO ADICIONAL O UN PRECIO DIFERENTE PARA VOS.

Qué llevar en la valija
Macedonia

…See you soon traveller!

Tags : AmazonDocumentaciónviajar
¿Te ha gustado el artículo? ¿Quieres comprarme un café?
Marianela

The author Marianela

Soy argentina, hace más de 12 años que vivo en Dublín y trabajo para Airbnb. En mi tiempo libre me gusta escribir en mi blog de viajes sobre mis aventuras alrededor del mundo. También doy consejos útiles sobre cómo viajar barato, dónde alojarse, ofertas de vuelos y cuáles son los mejores lugares para comer como un local. Si buscas inspiración viajera estás en el lugar correcto.

Leave a Response