close
Italy

Ciudades en Italia para morir de amor

Ciudades en Italia

Llena de colores, sabores, y hombres guapos, así es la bota más linda

Esta bota de marca italiana está llena de colores, sabores, historia y hombres guapos. Dueña de soñadas playas, inolvidables pueblos, animada vida nocturna, naturaleza virgen, historia y por supuesto toda la pasta y helado que quieras. Italia lo tiene todo.

Italia es la favorita de todo mochilero y aunque no lo creas, este destino no es tan caro como parece. El único problema es que con tantas ciudades en Italia para ver es difícil decidir por dónde empezar.

Pero te la voy a hacer fácil y voy a compartir mi guía con los mejores lugares que visitar en Italia, donde no solo he comido, dormido y reído sino que (con unas copas de vino de más) hasta me he sentido… ¡Sophia Loren!

1. Sorrento

Ciudades en Italia

Esta es ciudad perfecta para hacer base porque se encuentra a mitad de camino de la costa de Amalfi, de Pompeya, y de Capri, y por ese motivo puede que a la hora de decidir no sepas bien por dónde empezar ¡Hay tanto para ver! Sorrento ofrece unas hermosas vistas del Monte Vesubio y de Nápoles y además los precios que ofrece son muchos más económicos por su ubicación. Sin lugar a dudas, Sorrento es el lugar estratégico para empezar tu aventura. Si acabas de llegar a Sorrento y quieres pasar un dia de playa ahí mismo (pero no quieres estar entre muchos turistas), escápate a Nerano. Se encuentra en el sur de Sorrento y es un pueblo de pescadores en la punta de la península de Amalfi. Si buscas un itinerario barato, desde Sorrento a Nerano puedes subirte a la línea 5071 de autobús.

2. Monterosso al Mare, Cinque Terre

Ciudades en Italia
La playa más grande de las Cinque Terre

Monterosso al Mare me alegró el alma cuando me dio una de las mejores (e inolvidables) vacaciones de mi vida. Este maravilloso pueblo es el más grande de la famosa región de Cinque Terre y es el único que tiene playa para un buen chapuzón en el mar Mediterráneo. Los maravillosos colores de la región de Cinque Terre son difíciles de olvidar al igual que las puestas de sol de esta encantadora ciudad. Recorre y piérdete por las callejuelas medievales de Monterosso Vecchio, encontrarás en cada rincón: arquitectura, buena comida e historia.

3. Florencia

Ciudades en ItaliaIl Ponte Vecchio

Esta es una de las ciudades más bonitas de Italia, esas ciudades que enamoran de verdad, llenas de romantisísmo e historia. ¿Qué hacer en Florencia si tenemos poco tiempo? Cruza el Ponte Vecchio que es el símbolo de la ciudad, un puente medieval sobre el Río Arno. No te olvides de visitar la Piazza della Signoria y si puedes sube hasta la Piazzale Michelangelo para ver el atardece más lindo de la ciudad. Si quieres comer bien, bonito y barato evita las calles principales donde ofrecen opciones a precios de turistas y métete por los callejones laterales…¡la diferencia en precio y la calidad es muy grande!

4. San Gimignano

Ciudades en ItaliaEl mejor helado

He visitado este pueblo 2 veces y no veo la hora de la tercera. Cuando llegues a esta joya amurallada entenderás porque pertenece a la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este pueblo italiano se encuentra en lo alto de una colina y es realmente otro maravilloso rincón en la bella Italia. Mires donde mires encontrarás increíbles muestras de la arquitectura romántica y gótica y un montón de torres, para ser más exacta… ¡14 en total! Si eres amante del helado (¿quien no?), este es tu pueblo. Justo en el centro de la Piazza della Cisterna encontrarás la Gelateria Dondoli conocida en todo el mundo y visitada por un gran número de celebridades. Ha ganado innumerables premios gracias a sus únicas combinaciones de sabores. ¿Sus creaciones más famosas? Gelato de Crema di Santa Fina (crema de azafrán y piñones), Champelmo (pomelo rosado y vino espumoso), Dolceamaro (crema con hierbas aromáticas). Imperdibles.

5. Roma

Ciudades en ItaliaFontana di Trevi

Roma es sin duda la más romántica como su mismo nombre lo dice: AMOR (al revés) y obviamente no podía faltar en la lista. La capital italiana es una de las mejores de Italia para salir de fiesta y la preferida de todo turista “selfie-addict”. Durante el día piérdete en sus pequeñas calles empedradas y en sus románticas plazas. Pero ¡ojo! no puedes irte sin visitar cuatro de los lugares más visitados del mundo: Coliseo, la Fontana di Trevi, la Basílica de San Pedro, y la Ciudad del Vaticano. Lo sé, habrá mucha gente, pero valdrá la pena. Te lo aseguro.

6. Venecia

Ciudades en ItaliaLas calles de Venecia son así

Venecia es una de las ciudades más románticas de mundo. Construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes (si incluimos las islas de Murano y Burano) puede llegar a ser la más cara, sobre todo para el bolsillo de un mochilero, pero no te dejes engañar porque puede que no sea tan costosa como parece. Para empezar, es importante sacarle el máximo partido a todos los sitios gratis que puedas visitar, como la Plaza de San Marcos, Torcello y otros muchos monumentos históricos increíbles desparramados por toda la ciudad. ¿Consejito? Si vas en temporada baja alquila la típica góndola para pasear por los canales y no te olvides de regatear el precio. Hay diferencia si sabes regatear y te aseguro que será divertido. De todas formas, aparte de sus góndolas y de sus lanzaderas, la mejor manera de moverse por Venecia sigue siendo el famoso (y económico) Vaporetto. Una especie de autobús veneciano que une los principales centros turísticos de la ciudad.

7. Pompeya

Ciudades en Italia

Italia tiene historia para rato, pero Pompeya es un caso aparte. Esta ciudad destruida por el volcán Vesubio hace casi 2.000 años (la cual sepultó una de las ciudades más activas del Imperio Romano), es totalmente fascinante y es seguramente es el sueño de cualquier arqueólogo. Como es Patrimonio de la Humanidad (¡no es para menos!) suele haber muchísima gente, así que mejor llega temprano para evitar largas colas y el calorcito del mediodía. De todas formas la espera valdrá la pena. Esta atracción será inolvidable. Si vas a Pompeya desde Sorrento, la mejor opción (y más económica) es la del tren. La estación de la linea Circumvesuviana “Napoles-Sorrento”, denominada Pompei Scavi/Villa Miesteri, junto a las ruinas en la entrada de Porta Marina. El trayecto es de unos 30/40 minutos desde Nápoles o Sorrento.

8. Nápoles

Ciudades en Italia

Nápoles es sinónimo de pizza, Diego Maradona (lo adoran en cada esquina) y la UNESCO. El centro de Nápoles forma parte del Patrimonio de la Humanidad, debido a su importante historia. Aquí no solo te enamorarás de la ciudad sino de la pizza margarita más rica y a solo…¡3 euros! Para eso tienes que ir a L’Antica Pizzeria Da Michele para degustar lo que una buena pizza es. Si te gustan las pelis de amor, justo ahí mismo en esa pizzería, se firmó una parte de la película “Come, Reza y Ama”! Dale playyyyy.

9. Pisa

Ciudades en Italia

Seguramente al escuchar la palabra Pisa, lo único que se te vendrá a la cabeza será la Torre de Pisa, pero no te vayas a pensar que es lo único para ver en esta encantadora ciudad. Visita la Piazza dei Cavalieri y la emblemática iglesia Santo Stefano dei Cavalieri. Obviamente no te olvides de sacarte la clásica foto con la Torre Inclinada. ¡Es un MUST-DO para cualquier turista curioso y creativo! Lo que me gusta de esta ciudad es que como es pequeña la puedes fácilmente vista andando.

10. AmalfiCiudades en Italia

Es una de las joyas de la ruta por la Costa Amalfitanay uno de los pueblos más bellos, como su nombre: Amalfi. La importancia que tuvo este publito en el medievo se nota nada más pisarla. La imponente Catedral de Amalfi se encuentra en la Piazza del Duomo de Amalfi, y data del siglo X y el campanario del 1200. Te aconsejo que te dejes llevar por sus callecitas estrechas con muchísimos restaurantes y tiendas donde bulle la animación. Si te gusta la fritura de pescado (Frittura di Pesce) tienes que ir entonces a Cuoppo d’Amalfi (Via Supportico dei Ferrari, 12) y pídete un cono de fritura de pescado. Imperdible!

Y ahora te toca a vos, ¿que ciudades en Italia te gustaría visitar?

Grazie e arrivederci!!!

❤🇮🇹

Tags : ciudades europeaseuropaitaliaviajarviajar barato
Marianela

The author Marianela

Bienvenidos! Soy argentina y autora de este blog de viajes. A los 23 años me mudé a Irlanda para estudiar inglés y viajar por Europa. Después de casi 11 años de esa gran decisión, he visitado más de 36 países y 120 ciudades. Hoy trabajo en Dublín para la plataforma de reservas online Hostelworld y en mi tiempo libre escribo en mi blog sobre mis propias experiencias personales alrededor del mundo. 

Leave a Response