close
Copenhague

Copenhague, una ciudad “Hygge”

Copenhague

La capital danesa es tan hermosa como la particular forma de entender y ver la vida de sus habitantes

Es cierto cuando dicen que todos los días se aprende algo nuevo. En mi viaje relámpago a Copenhague aprendí la palabra “Hygge”, un concepto 100% danés que no tiene traducción. Sería algo entre acogedor y cómodo. Para los daneses significa, por ejemplo, pasar tiempo con la familia y los amigos, encender velas al atardecer y beber una bebida caliente o una taza de café frente a la chimenea.

La ciudad tiene uno de los niveles de vida más altos del mundo, pero el bienestar no se exhibe de forma ostentosa, sino que se respira una agradable sensación de felicidad y confort basado en saber disfrutar de la vida desde otro punto de vista, desde los planes sencillos y relajados (en soledad o buena compañía). Meik Wiking, asegura en su libro «Hygge», que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas y que el secreto del estilo de vida danés está en la calma, la paz y la calidez de lo hogareño y familiar. Si tienen la suerte de visitar está encantadora ciudad, podrán experimentar este «hygge» en muchos rincones de la ciudad.

Copenhague Copenhague Copenhague

Consejos para TRES DÍAS en Copenhague

Walking tour: ¿vale la pena? …Sí!

Siempre que voy a una ciudad totalmente nueva me siento “obligada” a hacer el free walking tour. La verdad que son súper completos y en 2/3 horas podes visitar los puntos principales de la ciudad y conocer muchos más a fondo la historia de la ciudad. Muchas gracias a Federico y Gabriel por mostrarnos la cuidad y contarnos un poco de su hermosa historia. El tour es 100% recomendable (y en español). Reserva aquí.

¿Dónde alojarse?

Nosotras nos alojamos en la cadena de Generator Hostel, en pleno centro de la ciudad. Para reservas, aquí .Este hostel, que ofrece habitaciones privadas y dormitorios, tiene de todo y mucho ambiente. Podrás disfrutar de mesa de pool, juegos de mesa, libros, bar, y música hasta tarde (algo que puede ser un poco negativo dependiendo del tipo de vacaciones que uno busque). Dato importante: este hostel no ofrece cocina, por lo cuál la comida se compra ahí mismo o en el supermercado que se encuentra justo en frente del hostel.

Copenhague Copenhague Copenhague

¿Qué ver en Copenhague?

Nyhavn

Parada obligatoria. Nyhavn es un canal construido en el siglo XVII con el objetivo de unir el puerto con la ciudad. Está totalmente bordeado por coloridas casitas de estilo holandés. Foto imprescindible.

Copenhague

Parque de Atracciones Tívoli

Este parque de atracciones (que no se parece al de Disney en lo más mínimo), es el segundo más antiguo del mundo, se fundó hace exactamente 175 años y uno de los lugares más turístico del país. Ofrece infinitos restaurantes, atracciones de feria, luces y mucha magia. Para mi, el mejor momento para el hygge es cuando el Tívoli está cubierto de luces por las noches. Cientos de miles de luces convierten los jardines en un lugar mágico en medio de la oscuridad del invierno. El precio? Nosotras pagamos 100 coronas la entrada, unos 13 euros . Tengan en cuenta que el precio no incluye subirse a los juegos, eso es extra. Aún así, vale la pena visitarlo.

La primera vez que vi el parque de lejos, me recordó cuando por primera vez vi la película BIG con Tom Hanks. La película relata la historia de un niño de 13 años que desea ser mayor. Una noche encuentra en un parque de atracciones una vieja máquina donde logra embocar la moneda en la boca del mago, y este le pide que pida un deseo. Josh (Tom Hanks), sin dudarlo, pide hacerse mayor, aunque le llama la atención que haya estado funcionando a pesar de encontrarse desenchufada. A la mañana siguiente se despierta convertido en un adulto de 30 años. Inmediatamente va a la feria a buscar la máquina pero para su sorpresa la feria se ha ido completamente de la ciudad.

“Tanto era el parecido del parque con el de la película, que mi amiga y yo, soñábamos con encontrar la misma máquina para pedir un deseo…”

Copenhague CopenhagueCopenhague Copenhague

La sirenita de Copenhaguen

La sirenita de Copenhague es uno de los símbolos más importante de la capital danesa. Todas las ciudades tienen un símbolo que las define. Bruselas tiene el Manneken Pis, Nueva York a la Estatua de la Libertad y París a la Torre Eiffel …y ¿Copenhague? tiene a la Sirenita. Inspirada Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, (entre ellos “El patito feo”, “La sirenita” y “La reina de las Nieves”), la famosa Sirenita es una estatua de bronce y fue un regalo de Carl Jacobsen –fundador de la marca de cerveza Carlsberg– a la ciudad danesa en 1913. Situada en la bahía del puerto de la ciudad, sobre una roca, está pequeña atrae a decenas de miles de turistas. Curiosodades: No esperen encontrar a esta preciosa sirenita de gran tamaño, ¡ya que solo mide 1,25 metros!

CopenhagueCopenhague

El Museo de Luisiana

El museo de Luisiana de Arte Contemporáneo es una visita imprescindible si estás en la capital danesa y tienes extra tiempo libre . Se encuentra a unos 45 minutos en tren de la capital, justo al lado de la estación de tren Humlebæk St. Les recomiendo comprar el pase de tren de 24 horas que sale 150 coronas, unos 20 euros . Imperdible el buffet que ofrece en el bar del museo. ¡Por 139 coronas (18,50 euros) podes comer lo que quieras!

¿Qué ver en el museo? Encontrarás una exposición de Picasso llamada “Picasso Ceramics”, donde podrás ver más de 160 piezas de esta malagueño que dejó una huella en la historia del arte. También podrán encontrar obras de Andy Warhol y Roy Lichtentstein, entre otras. La entrada cuesta 125 coronas, unos 16.50 euros y si eres estudiante, hay descuento. ¡Imperdible!

Copenhague Copenhague Copenhague Copenhague

El barrio de Christiania

Este en el barrio hippy, bohemio y rebelde de Copenhague. Aquí se consigue la cerveza más barata de Copenhague y la venta de marihuana (y otras sustancias) está totalmente permitida dentro de la zona. A tener en cuenta:no está permitido sacar fotos, ni correr. Si corren, los locales pensarán que la policía esta en la zona. No hay que tener miedo, solo hay que estar atento y respetar las reglas.

Helsingør, la puerta a Suecia y su Castillo de Hamlet

Copenhague Copenhague Copenhague

Helsingør (Elsinor en español) es una pequeña ciudad al norte de Dinamarca, la cual tiene una relación muy especial con la ciudad sueca de Helsingborg, ambas estan separadas por el mar, a unos veinte minutos en barco.

Helsingør tiene un gran valor histórico y muchos edificios que merece la pena visitar, en especial el Castillo de Kronborg, el cual unió para siempre la ciudad danesa al mito de Hamlet. Se lo conoce como uno de los castillos renacentistas más importantes del norte de Europa y fue construído en 1585. El inolvidable Willian Shakespeare lo llevó a la cima cuando utilizó el castillo como escenario de su famosa obra Hamlet. La historia y la literatura se fusionan una vez más y se funden en el castillo de Kronborg, donde Hamlet se preguntaba si…

…“Ser o no ser?”… “To be or not to be?”

¿Cómo llegamos a esta preciosa fortaleza? Muy facil. Para llegar a la ciudad de Helsingør hay que tomar un tren desde la Estación Central de Copenhague. Son unos 45 minutos de viaje. ¡No se lo pierdan!

Comer y beber

Meatpacking

Se encuentra en en el barrio Vestebro, aquí hay cervezas crafts y hamburguesas. Esta zona es muy chula y alternativa.

Smørrebrød

Significa literalmente pan con manteca. Es un pan abierto de centeno que a los daneses les encanta y puede llevar un número ilimitado de ingredientes, desde cerdo, salmón, albóndigas, huevos, etc. ¡No se vayan sin probarlo!

 CopenhagueCopenhague

Pastelería Lagkagehuset

Por la tarde no se pueden perder de un rico capuchino acompañado con unos muffins de la famosa panadería danesa Lagkagehuset. ¡Imperdible! Si son muyyyyy golosos como nosotras (jeje), pidan los 5 muffins por 80 coronas, unos 10 euros. Hay de banana, chocolate, arándanos, etc. ¡También hay una tienda en en aeropuerto (T2)!

Copenhague

Cheesecakes en Bertels Salon

Gabriel, nuestro guía del tour gratuito, nos recomendó este sitio y después del primer bocado entendimos el por qué. Esta cafetería es un sitio encantador que ofrece muchos tipos de cheesecakes, vino, café y té. La porción de cheesecake es abundante y cuesta unas 55 coronas, unos 8 euros ¡pero merece la pena ir! Nosotras nos tentamos con un cheesecaek de pistachio y otro de passion fruit. Para volver.

Copenhague Copenhague Copenhague Copenhague

Palacio de Amalienborg

Esta es la residencia de invierno de la Familia Real Danesa, muy cerquita de la Plaza del Rey. Está compuesta por 4 grandes palacios de estilo rococó donde tendrás la oportunidad de conocer muy de cerca a la realeza danesa. Dato curioso: se dice que a menudo se ven príncipes y princesas entrando y saliendo  de las residencias. Vale la pena un paseo.

CopenhagueCopenhague

….Doei-doei, Copenhague!

Tags : CopenhaguendinamarcaHyggeLagkagehusetsirenita de Copenhaguenturismoviajarviajes
Marianela

The author Marianela

Bienvenidos! Soy argentina y autora de este blog de viajes. A los 23 años me mudé a Irlanda para estudiar inglés y viajar por Europa. Después de casi 11 años de esa gran decisión, he visitado más de 36 países y 120 ciudades. Hoy trabajo en Dublín para la plataforma de reservas online Hostelworld y en mi tiempo libre escribo en mi blog sobre mis propias experiencias personales alrededor del mundo. 

Leave a Response